Logotipo de Filmac

Casos de éxito:

Websites del sector del mueble

A lo largo de estos años, hemos tenido una estrecha relación con el sector del mueble. Esto nos ha llevado a desarrollar diferentes materiales de comunicación con el fin de ayudar a la comercialización de productos determinados. Internet la conocemos bien, y sabemos cómo optimizar la presencia de una empresa o negocio.

El mueble es un producto complicado. No se trata de un producto de compra impulsiva ni tampoco con una renovación inmediata. Es un producto reflexivo, que se adquiere de forma parecida a un automóvil. Normalmente, las medidas, colores y sus características son analizadas por el consumidor para valorar su adquisición.

Recuerdo que antiguamente la gente compraba los muebles para toda la vida. Los hijos heredaban el comedor y el dormitorio de la casa de sus padres, como un elemento más del ajuar. Los tiempos han cambiado. Se renuevan las piezas, los clientes se montan ellos mismos los muebles y el ciclo de vida del producto se ha reducido. Eso sí, es extraño encontrar alguien que entre en una tienda y compre una estantería-biblioteca en plan compulsivo.

El usuario busca información

Y no digamos nada de un sofá. Al cliente le gusta probarlo e imaginarse cómo puede estar en su casa sentado en él. Entonces, ¿qué busca un usuario cuando visita un website de una empresa de muebles? Información. Así de sencillo. Sí, ya sé que se puede comprar, pero vayamos por partes.

El acceso a la información sobre los muebles puede producirse de diferentes maneras. Hay consumidores que buscan los productos de forma inmediata. Necesitan una silla o una mesa. Por tanto, quieren encontrar el producto y que se le muestre la gama existente. Hay otros clientes que buscan conocer tendencias y ver los muebles dentro de un ambiente. Quieren propuestas de interiorismo donde el mueble forma un todo.

Esa propuesta puede ser el paso para seleccionar un mueble. Pero también hay un tipo de cliente que busca novedades y propuestas acordes con un estilo de vida. Para éste, conviene ofrecer diferentes formas de acceder al producto en un website. Desde un índice de tipologías hasta una slide-show de ambientes, todo puede servir a la hora de enamorar o cautivar al cliente que busca muebles.

Los clientes necesitan, antes de comprar, información sobre medidas, colores y opciones. Todos hemos tenido que medir para saber si ese armario de dos metros cabía en la habitación. El consumidor final busca datos que le ayuden en su decisión de compra final. En definitiva, información que le ayude a valorar si le sirve el producto. Incluir el precio es altamente recomendable: ayuda a la decisión del cliente. En ocasiones, la política de distribuidores dificulta mostrar los precios. Ahora bien, hay firmas que ya lo están realizando, dado que resulta una información clave para facilitar la compra del usuario.

La información sobre la compra es otro de los pasos a resolver. Se venden muebles on line, pero el usuario muchas veces acude a probar el producto. Sea tocando una estantería o descansando su cuerpo sobre un sillón, se busca el contacto físico con el producto. Por eso, resulta fundamental facilitar a los usuarios información sobre los puntos de venta reales.

Hay muchas empresas que tienen unos aliados clave para poder comercializar su producto. Se trata de los distribuidores. Los distribuidores conocen el producto; sin embargo necesitan de herramientas online que sean más técnicas y profesionales para realizar pedidos a la firma o consultar datos sobre el producto. Por ello, hay empresas del mueble que disponen de entornos privados que les facilitan la vida a los distribuidores a la hora de realizar un pedido.

Facilitar la comunicación

Las marcas de muebles disponen de clientes que les son fieles por sus diseños, la calidad de su producto o la atención mostrada. Hay otros que simplemente quieren conocer cuáles son las novedades y las nuevas propuestas de la compañía. Por todo ello, los websites del sector del mueble desarrollan utilidades y funcionalidades para facilitar la comunicación con los clientes. Sea a través de news, newsletters, e-mailings o cualquier herramienta que ayude a la comunicación.

Llegados a este punto, lo mejor es dejarlo. Mi sofá me espera y exige tener una sesión de terapia exclusiva entre él y yo.


Las páginas de este site cumplen con los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Otras cosas:

Blog | 
Filmac: tarjeta de contacto