Logotipo de Filmac

Casos de éxito:

Websites de congresos, festivales y eventos puntuales

En Filmac contamos con una gran experiencia en la realización de websites para eventos puntuales. Es el caso de congresos, ferias, festivales, concursos, jornadas formativas, campeonatos deportivos…

Normalmente, estos websites se caracterizan por su tamaño no excesivamente grande, por su carácter periódico y por la febril actividad que desarrollan en muy poco tiempo. Además, suelen llevar asociados procesos de inscripción al evento, sea del tipo que sea, o a las distintas actividades relacionadas con éste (envío de comunicaciones, formularios de envío de archivos, inscripciones a cenas…).

En cuanto a este último punto, la inscripción podemos abordarla según un modelo sencillo, como un simple formulario que haga llegar los datos a una determinada cuenta de correo, o hacer un trabajo más exhaustivo, que incluya la categorización de los participantes en bases de datos e incluso el control de todo el proceso de la inscripción, atención al usuario incluida por parte de Filmac. Todo esto dependerá de las características del evento y de las necesidades que tenga cada cliente.

Puede parecer lo contrario, pero cualquiera de estos pequeños websites conlleva una cuidada planificación y una clara distribución de tiempos. Al concentrar toda la actividad y tener unos hitos muy marcados, nada debe fallar en el momento del pistoletazo de salida.

En el caso de los congresos y ferias, en muchas ocasiones es necesario el seguimiento constante de conferencias, ponencias, mesas redondas y demás mediante fotografías, vídeos, etc. Como es lógico, con la menor dilación posible en su publicación web, incluso a veces en tiempo real.

Al respecto, en Filmac podemos encargarnos de la publicación de estos archivos en su respectivo canal de Youtube o en el mismo website del cliente, proporcionar herramientas de actualización para que sea el cliente el que controle todo el proceso, e incluso facilitar los medios para su grabación.

Congreso de Tipografía y Congreso TIC

Dos buenos ejemplos son la web del Congreso Internacional de Tipografía, que hemos realizado en sus tres ediciones hasta la fecha, y la del Congreso TIC organizado por la asociación valenciana Anetcom, que en 2008 celebró su segunda edición. Otro buen ejemplo, dentro de una campaña de comunicación más amplia, ha sido el desarrollo del site para sucesivas ferias europeas en las que participaba la marca Mueble de España, de Anieme.

Festival VEO

Un caso parecido es el de los festivales. Entre otros de carácter menor, durante los últimos seis años nos hemos encargado de la realización del website del Festival VEO, festival de teatro, música y danza, de corte innovador, promovido por el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación VEO.

En este caso, el website cuenta con toda la programación y con los mapas de localizaciones de los espacios donde se realizan las representaciones, en teatros, discotecas, mercados, plazas y calles, a lo largo y ancho de toda la ciudad de Valencia.

Estos mapas, imprescindibles también en el caso de los congresos y otro tipo de eventos, acostumbramos a resolverlos mediante Google Maps, el servicio de aplicaciones de mapas web proporcionado por Google.

El festival también cuenta con un servicio de newsletter para sus suscriptores, e información completa sobre la venta de entradas. El cliente cuenta con una herramienta de actualización para incluir todos estos contenidos. Cuando termina el festival la actividad se minimiza hasta volver a desbordarnos al año siguiente.

Los concursos de Bancaja

Mención aparte merecen los concursos. Entre 1999 y 2004 desarrollamos seis ediciones del Concurso Escolar Bancaja, para escolares entre 6º de Primaria y 4º de la ESO. Abarcaba tres meses para los estudiantes y sus profesores, pero a nosotros nos mantenía ocupados durante todo el año, entre planificaciones, conversaciones con el cliente, realización de contenidos, montaje de la web, desarrollo de guiones de juegos, proceso de inscripción, call center, etc.

Otro website que poco después emprendimos para el mismo cliente es el del Concurso de Fotografía Digital Bancaja, que tiene lugar todos los años a lo largo de dos meses, y que ya va por su cuarta edición. Este website incluye los correspondientes sistemas de registro, formularios de envíos de imágenes, galerías fotográficas, sección de premios....

Jornadas de Empresa Segura, de Telefónica

En su día también nos encargamos del website de las Jornadas Empresa Segura, de Telefónica. Esta web recogía la información e inscripciones a unas jornadas acerca de la seguridad en la empresa, que Filmac impartió a lo largo de toda la geografía española. Como correspondía a su carácter efímero, cumplidos sus objetivos, la web desapareció con el tiempo.

Si su empresa necesita desarrollar un website a la medida de algún evento perecedero y muy concreto que ustedes promocionen, no lo dude. En Filmac tenemos experiencia variopinta al respecto, sea cual sea el tipo de evento o acontecimiento.


Las páginas de este site cumplen con los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Otras cosas:

Blog | 
Filmac: tarjeta de contacto