Logotipo de Filmac

Casos de éxito:

Websites de asociaciones sectoriales

Las asociaciones son entes vivos que se preocupan por sus asociados y  sus fines. Da lo mismo que sean de tipo sectorial o territorial. En el día a día, su funcionamiento es totalmente distinto al de las empresas.

Las asociaciones, sean como un entorno colaborativo de empresas de un mismo sector o existentes en un mismo territorio, desarrollan labores importantes. Se impulsan sinergias entre empresas, se desarrollan servicios comunes a los asociados, promueven proyectos de investigación, realizan acciones formativas… en definitiva, un conjunto de acciones que no son factibles de forma individual pero que sí que resultan posible por medio de una asociación.

Las asociaciones tienen una gran actividad, motivada por la diversidad de temas y servicios, así como por la necesidad responder a asociados con una gran diversidad de perfiles.

En Filmac conocemos muy bien a las asociaciones. Las hemos comprendido en sus necesidades, tanto en las diarias como en las puntuales. De hecho, tenemos un gran número de clientes que son asociaciones. Unas de tipo sectorial, otras territoriales…. en definitiva organismos que necesitan servicios de comunicación para poder decir todo lo que hacen. Y hay que señalar que de la misma manera que ha evolucionado Internet han evolucionado los websites de este tipo de entidades.

De entrada, todo website de una asociación necesita informar a los posibles nuevos socios sobre la finalidad de la entidad. Sus objetivos y estatutos, así como las condiciones para su ingreso, son contenidos necesarios. Facilitar una preinscripción online ayuda tanto a los usuarios interesados como a los responsables de la organización. El core de los contenidos y funcionalidades se centra alrededor de los servicios y actividades que puede proporcionar la asociación.

Herramientas de gestión

Dependiendo de sus características, los contenidos pueden ser más reducidos o amplios. Lo que suele ser común a todas ellas es la necesidad de disponer de herramientas de gestión de contenidos que permitan actualizar las propuestas. Todas las asociaciones necesitan comunicar los eventos que promueven, tanto en su website como utilizando herramientas de marketing directo tipo listas de distribución.

Las posibilidades del mundo online permiten generar un entorno de trabajo muy interesante. Desarrollar un área privada en la que los asociados puedan acceder a documentación, noticias… así como propuestas exclusivas para los socios son utilidades interesantes y prácticas para los organismos. La dificultad de reunir a los asociados, así como la opción de poder reducir los gastos de comunicación interna son motivos suficientes para confiar en un entorno privado online.

Tampoco hay que olvidar que un website de una asociación es otra plataforma para promocionar a sus asociados. Así, resulta interesante disponer de un directorio de asociados con una información reducida pero que permita a cualquier usuario localizar a una empresa o profesional.

Las nuevas posibilidades de los contenidos y funcionalidades online permiten la incorporación de vídeos, encuestas, gráficos, comentarios, blogs… en definitiva herramientas nuevas que ayudan a una mejor comunicación del sector y los trabajos que realiza esa asociación. En Filmac conocemos perfectamente este terreno y, por ello, muchas asociaciones son nuestras clientes, ya que podemos proporcionarles el website que necesitan ex profeso para su actividad.


Las páginas de este site cumplen con los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Otras cosas:

Blog | 
Filmac: tarjeta de contacto