Logotipo de Filmac

Artículos:

La tienda online o virtual: vender productos por Internet

¿Se imagina lo que sería tener abierta una tienda los 365 días del año, durante las 24 horas del día? Una tienda virtual, u online, está abierta siempre, y a ella puede acudir gente de cualquier parte del mundo. ¿Desea vender por internet?  

La banca online: hacer simple lo complejo

La banca online es quizá una de las aplicaciones más complejas que pueden encontrarse en internet. Por un lado, tenemos un sistema que gestiona las cuentas y productos bancarios de los clientes de una entidad y, por otro, una interfaz destinada a ser utilizada por dichos clientes.  

La web operativa: más allá de la tienda online

La web operativa es aquella que permite realizar transacciones online, comprar productos o contratar servicios y consultar documentos, más allá de lo que pueda ser una típica tienda online, o una zona de descarga y/o visualización de contenidos adicionales.    

La web corporativa: "ser", no "estar"

¿Quiere una web corporativa? Póngale su logo a una página en Internet, y tendrá una. Pero cuidado, transmitirá muchas cosas... más de las que se imagina. Estará diciéndole al usuario, alto y claro: "así somos nosotros".  

El catálogo online

En la mayoría de los casos un catálogo online puede sustituir perfectamente al catálogo en papel. La forma más común de hacer esto es desarrollar una web corporativa que incluya el catálogo de productos y servicios.  

Webs con áreas privadas

Es común encontrarse con webs que presentan contenidos a los que se accede mediante clave. Dichos contenidos suelen denominarse de forma genérica como “área privada”, y están reservados a aquellos usuarios que poseen las claves de acceso.  

Web 2.0: herramientas interactivas para los usuarios

La Web 2.0 es un conjunto de herramientas que permiten al usuario interactuar con otros a través de Internet, mediante contenidos textuales y audiovisuales. No es un estándar, ni una tecnología, ni siquiera una forma de hacer una web. La Web 2.0 ha convertido a Internet en un mundo lleno de voces, en el que cada uno expresa su forma de ver las cosas.    

Usabilidad web: pensemos en nuestro usuario

Las webs deben ser fáciles de utilizar. Es indispensable que los usuarios localicen los contenidos de forma rápida y sencilla. Al desarrollar una web, hay que tener en cuenta al público final.    

El gestor de contenidos web

Un gestor de contenidos web es, básicamente, una herramienta informática que permite añadir, editar o eliminar la información textual o gráfica de un site. Con ellos, la actualización de una web puede ser llevada a cabo sin depender de los desarrolladores de la misma.   

El diseño web, la interfaz inteligente

El diseño web tiene sus propias normas, pues estamos ante un medio que permite la interacción con un sistema o con un contenido, y que responderá a determinadas acciones humanas. Para diseñar webs hay que tener claro cómo queremos que sea esa interacción, y qué acciones queremos que realicen los usuarios.  

Accesibilidad: la web para todos

Hablar de accesibilidad es hablar de un diseño de interfaz que permite a las personas con algún tipo de discapacidad percibir, entender, navegar e interactuar con la web.  

La consultoría web

Una consultoría web consiste, por lo general, en estudiar el negocio del cliente, conocer cuál su actividad diaria, y familiarizarse con el perfil de los consumidores finales. Tras esto, se debe proponer un site con contenidos y funcionalidades concretas, que se ajuste a las necesidades reales del cliente.