Logotipo de Filmac

Casos de éxito:

Multimedia y videos online para Asepri TV

La implantación progresiva de los contenidos audiovisuales en la red ha llegado al entorno empresarial. Todos conocemos plataformas online que permiten acceder a videos de todo tipo.

Vídeos de viajes, videoclips, curiosidades… cualquier cosa puede encontrarse en formato vídeo. Ahora bien, el vídeo tiene unas posibilidades muy altas que permiten su aprovechamiento en otros entornos.

Asepri es la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia, que aglutina un conjunto amplio de empresas asociadas interesadas en temáticas como la moda infantil, el calzado para niños y todo lo relacionado con el vestuario a esas edades tempranas. Los responsables de Asepri habían comprobado que existe una gran cantidad de contenidos informativos interesantes para su sector. Pero los responsables de la empresa no disponen de tiempo para acceder a ellos. También se unía el hecho de la existencia de mucho contenido audiovisual disperso, circunstancia que dificulta el acceso a los mismos y complica el problema dentro de un sector donde la carga visual es importante.

Por todo ello, Asepri puso en marcha el proyecto de Inteligencia Competitiva.  Este proyecto nacía con el fin de propiciar el conocimiento de todas las materias relacionadas con el sector. Asepri recopila y selecciona noticias de interés que, por su relevancia estratégica sobre materias de comercialización, tendencias, datos de mercados o posibilidades de negocio resultan de importancia para las empresas.

Ahora bien, todos esos contenidos informativos interesantes para las empresas pueden ser presentados de forma más atractiva.

Nuevos formatos multimedia

Los nuevos formatos multimedia ofrecen numerosas posibilidades. Nos encontramos con nuevas opciones de comunicar los contenidos y para ser asimilados por los usuarios. Las empresas comienzan a utilizarlos para comunicar sus productos, sus estrategias a distribuidores, puntos de venta o incluso al público final. El resultado final es Asepri TV.

Asepri TV alberga contenido multimedia relacionado con los productos para la infancia. Incorpora tanto formato vídeo, como archivos sonoros (mp3), galería de imágenes, animaciones o pdf´s. Determinados contenidos audiovisuales, como las pasarelas de moda, resultan muy atractivos en formato vídeo. También las tendencias de moda a través de los desfiles desarrollados en las principales ferias del sector. Conferencias,  jornadas, material formativo, artículos, gráficos comparativos, sin necesidad de utilizar el vídeo, pueden ser presentados a través de Asepri TV, debidamente clasificados, de tal forma que se pueda responder de forma inmediata a una petición realizada por un usuario.

El recurso a la imagen y al sonido para difundir contenidos en Internet no es nuevo, pero la forma de presentar estos contenidos, de recogerlos y estructurarlos en diferentes temas, son un paso hacia delante que ha dado esta asociación.

La web se ha estructurado como si de un blog se tratara, de forma que resulte flexible a la hora de ir incorporando nuevos contenidos o de organizarlos. A un solo clic desde la home se accede a cada uno de los contenidos de las secciones. Para navegar por ellos únicamente se ha incorporado un paginador. Cada uno de los contenidos va acompañado de un icono que informa sobre el tipo de archivo en el que se encuentra.

Canal YouTube

Muchos de los vídeos se han publicado y enlazado desde un canal de  YouTube desarrollado para esa funcionalidad. Existen otros vídeos exclusivos para los asociados que han requerido su alojamiento en un servidor privado.  El website de Asepri cuenta con un área privada únicamente accesible para socios de Asepri.

Todo esto demuestra que los contenidos audiovisuales pueden utilizarse de forma provechosa dentro de un entorno empresarial de negocios. Eso sí, se debe tener claro cuál va a ser el enfoque, su aprovechamiento y utilidad.


Las páginas de este site cumplen con los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Otras cosas:

Blog | 
Filmac: tarjeta de contacto