Logotipo de Filmac

Casos de éxito:

Cisa y Bancaja Habitat

La web de Bancaja Habitat que puede verse ahora mismo en la Red ha evolucionado junto con el medio. Si en 2009 el site es un ejemplo de web inmobiliaria, muy bien posicionada en buscadores, es porque hemos trabajado en él, de forma continua, durante más de 10 años.

En 1998 realizamos el primer website para Cisa, la marca de la división inmobiliaria de Bancaja. Era un website muy sencillo, con una premisa fundamental: poner a disposición de los usuarios toda la información posible sobre los inmuebles.

Desde sus inicios, vimos el enorme potencial que tenía internet para las empresas inmobiliarias. La oportunidad de mostrar las características de la oferta inmobiliaria ayudaba a los usuarios que buscaban una casa. Sin necesidad de desplazamientos, los usuarios podían seleccionar inmuebles adecuados a sus intereses y preferencias.

Cisa estaba evolucionando su modelo de negocio hacia promociones de obra nueva. Por ello, se renovó el website en el año 2000, con la estrategia de mostrar más contenidos de las promociones de obra nueva así como facilitar las búsquedas a los usuarios. Se introdujeron fórmulas como la búsqueda por mapa así como los índices textuales.

En esos años, la aparición del flash decantaba a muchos websites a realizar películas sobre los diferentes contenidos. Ya en aquel momento, Filmac asesoró al cliente sobre la conveniencia de evitar el abuso del flash, favorecer el posicionamiento en los buscadores y utilizar fórmulas de usabilidad que facilitasen a los usuarios la localización de los contenidos.

El website de Cisa contaba con herramientas de gestión de contenidos para actualizar toda la información sobre su oferta inmobiliaria. Estas soluciones, que en la actualidad son muy convencionales, en aquel momento resultaban muy novedosas.

Posicionamiento orgánico

Durante esos años, Cisa fue creciendo en su negocio y expandiendo su actividad tanto en el territorio nacional como en el extranjero. Ayudamos a Cisa en la comercialización de los inmuebles en la red, tanto por acciones de posicionamiento orgánico como en la ubicación de la oferta en los sites inmobiliarios y campañas de publicidad online.

En el 2005, se llevó a término otra renovación del website motivada por el gran crecimiento de la empresa. En ese momento, se marcaron varias premisas que guiaron el desarrollo de la nueva web. Una de ellas era contar con un site muy dinámico, capaz de adaptarse a las necesidades de la empresa con nuevas funcionalidades y contenidos. 

También, resultaba muy importante proporcionar una información amplia de las promociones de obra nueva. Desde vídeos hasta planos pasando por visitas virtuales, mapas de situación o información turística complementaria. Otro elemento a destacar era la importancia de disponer de una home que se pudiese adaptar a las diferentes campañas o necesidades de comunicación de la empresa.

Con la incorporación de nuevos idiomas como el alemán, se estableció un modelo donde las versiones en diferentes lenguas no son un calco de la principal, sino que están adaptadas a las expectativas del público correspondiente.

En 2007, la marca Bancaja Habitat sustituye a Cisa. Dicho cambio significaba adaptar el website, tanto por la nueva identidad corporativa como de dominio. Esta situación podía haber sido traumática en otro site. La planificación del cambio de dominio para no perder las acciones de posicionamiento, y las características de la web, permitieron realizar el cambio sin necesidad de renovar el site.

La web de Bancaja Habitat es un ente vivo. Se incorporaron nuevas secciones, elementos nuevos y funcionalidades de mejora sobre la base de lo realizado en el 2005. Se desarrollaron nuevos elementos, como la versión móvil del site,  el blog dirigido al público anglosajón.  El posicionamiento de sus páginas en los buscadores es excelente, fruto de un trabajo continuado durante todos estos años.

En definitiva, Bancaja Habitat, como lo fue Cisa en su momento, es un website que proporciona al usuario toda la información necesaria  de un inmueble antes de visitarlo y tomar una decisión de compra.


Las páginas de este site cumplen con los siguientes estándares:

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!

Otras cosas:

Blog | 
Filmac: tarjeta de contacto